Sentido y Sensibilidad - Jane Austen




Sinopsis:


En Sentido y Sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.



Opinión:

Quiero comenzar diciendo que yo Adoro a Jane Austen con todo mi alma. Es mi autora favorita de todos los tiempos, de toda la humanidad, por siempre jamas. Nadie nunca jamas se le acercó o acercará a los talones. Habiendo dicho esto, quiero decir que Sentido y Sensibilidad es mi menos favorito de todos los de la autora. Es porque en ese libro hay cuestiones de estructura que no comprendo que pasó. Y voy a pasar a tomármelo con humor aún sabiendo que Lib y Kat van a matarme.


Quiero contarles que acabo de releer el libro en el marco de una Lectura Conjunta y que este post va a tener mucho fangirleo y shippeo y criticas y alabanzas todo mezclado y también hago la advertencia ahora. Al igual que cuando reseñe Cumbres Borrascosas, ADVIERTO ESTA RESEÑA TIENE SPOILERS al ser un clásico de mas de 200 años me veo el la libertad de hacerlos sin culpa, por eso y porque es una lectura conjunta y debo transmitir todo lo que me pasó con este libro. 

Arranca lento, lentísimo o mejor dicho enroscado contándonos la situación patrimonial de la familia volviendo casi tres generaciones atrás para ver que pasaba con los bienes. Y la vedad es que si uno comienza distraído tiene que armar un cuadro sinoptico con flechas que van y vienen para entender que cuernos pasó, Si hay un lector novel que se quiere saltar el primer y segundo capitulo yo le explico, lo que pasó fue simple: Son mujeres, no heredan nada. Fin. Salten al capitulo tres pero no lo abandonen. #EditandoAusten

Toda la trama del libro nos narra las pocas opciones a las que se ven limitadas una familia de mujeres que quedan excluidas de cualquier testamento. Y entonces ya dependen de la buena voluntad de familiares que las acojan, o pensiones, o de un matrimonio ventajoso. (Cuestión que volveremos a ver en Orgullo y Prejuicio y la insistencia de Mrs Benett de casar a Lizzy con el primo de su padre en insufrible Mr Collins)

Lo que sucede aquí es que toda la herencia de la familia Dashwood va a parar a manos del medio hermano de ellas, que es un rematado imbécil y un pelele manipulado por su mujer (que es una arpía avara). Mr Dashwood murió pensando que las chicas Dashwood tendrían a un hermano cariñoso que las acogería y las ayudaría... Y nada, Mr Dashwod murió tranquilo y en paz, pero la promesa no se cumplió y las mujeres quedaron, no la calle, pero con una situación financiera limitada y dependiendo del generoso gesto de un pariente de Mrs Dashwood. Por lo que las Dashwood, se mudan a Sussex a una pequeña casita en el campo, dejando atrás casa, amigos y bienes (pero se llevaron la vajilla que la arpía no pudo reclamar #lerolero)

Allí en su nuevo hogar, tendrán vecinos como Sir John Middelton y su mujer, Mrs Jennings (su suegra que es divertidisima), El Coronel Brandon, amigo de la familia misterioso sexy y acaudalado que caerá prendado de Marianne, y Willoughby misterioso sexy pero no mejor que nuestras protagonistas en lo que a herencia se refiere del que, claro, Marianne caerá prendada.

El titulo es Sentido y Sensibilidad y ello habla de las hermanas mayores Dashwood: Elinor que encarna el sentido y piensa todo antes de actuar precipitadamente. Y también se esfuerza por contener a su precipitada madre y su aún mas precipitada hermana. Y Marianne que es pura pasión y romanticismo y no piensa absolutamente nada antes de hacer cualquier imprudencia si eso surge de su sensibilidad. Seria algo así como una dama queen de le época de la regencia. Hay otra hermana, Margaret que es mucho menor y que no le cabe ni parte del titulo, ni tampoco de la historia. es como parte del decorado solo interviene oportunamente para meter la pata y alcahuetear a alguien sin querer. Pero en fin, los niños no suelen tener mucho protagonismo en las novelas de Austen y con alguna cita ingeniosa del libro podemos entender por que. 

"Toda visita formal debería incluir la presencia de un niño, a fin de nutrir la conversación. en el caso presente se emplearon diez minutos en determinar si el muchacho se parecía mas a su padre o a su madre, y en que pormenores consistía su parecido con cada uno, pues por descontado todos disentian, y todos se quedaban atónitos ante las opiniones de los demás." 

Seamos honestos, otro país, siglos después... pero esto es tan actual ja ja ja. Así que bueno sospecho que la pobre Margaret estará abarcada en la niñez y su intrascendencia para el argumento del libro, mas que servir de conversación de relleno.

Bien, como decia Elinor es de carácter dócil y es muy sensata, se encarga de la situaciones mas difíciles de la familia con sentido común y a veces suple el rol de su madre, que es un poco mas como Marianne y romántica y no piensa con claridad. Igual queremos mucho a Mrs Dashwood, hubiera sido lindo que Jane Austen le busque pretendiente ya que enviudó muy joven (es solo cinco años mayor que el Coronel Brandon) pero con ello el plot del libro se hubiese venido abajo, será mas material para fanfiction *suspira*. 


Elinor se pasa toda la trama añorando su relación con Edward (que es hermano de la arpia y que dejo atras cuando se mudó) y digo añorando porque él aparece al principio. roba su corazón no entendemos por que, porque el chico no hace mucho mas que respirar, y después como que se extingue hasta casi el final. Pero bueno Elinor es la sensatez y todo lo bueno de este mundo y por ello también le cabe el rollo de la amante fiel deshojando margaritas. Pobre Elinor para mi se merecia algun sarandeo apasionado detras del decorado. Ehem... sigamos.


En cuanto a Edward el caballero en cuestión... que decir, es soso como una galleta sin sal. Lo cual es una sorpresa. todos los caballeros de Jane Austen siempre tienen cualidades admirables, son nobles de corazón como Edmund de Mansfield Park, Son nobles de corazón e ingeniosos como Mr Tinley de Northanger Abbey, Son héroes de guerra condecorados y con algún secreto que los persigue como el mismísimo Coronel Brandon o el Capitán Wentworth de Persuasión, o son sencillamente millonarios, ingeniosos, atractivos, misteriosos y super sexys como Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio... Y ya sé que Edward es descrito como extremadamente tímido. Pero para mi realmente cae en la cobardía y la sosez mas absoluta y termina siendo un crimen que Edward termine con Elinor que es un personaje femenino maravilloso. Y peor aun cuando es claro que todas suspiramos por el Coronel Brandon. Y lo mas importante, el Coronel cultiva una relación de confidencia y apoyo con Elinor con todos los culebrones que él trae detrás. Así que Elinor para el Coronel es su amiga y confidente, su apoyo y su sostén en esos momentos difíciles... peeeero Marianne es hermosa y toca el piano así que ya esta, instalove con Marianne (WTF?!?!??!?) Mi querido Coronel, pase por aquí usted y yo tenemos que hablar sobre malas decisiones... La moraleja es haz berrinches y terminarás con un millonario, se una amante fiel y desheredaran al pobre desgraciado para que lo merezcas ja ja aunque teniendo en cuenta el humor sarcástico de Austen puede ser el chiste su objetivo final. 

En fin, Marianne por el otro lado tilda al Coronel de vejestorio, achacado y a punto de pasar a mejor vida por su avanzada edad. Nota para el lector novel: si tienes cerca de treinta y escuchas las opiniones de la querida Marianne, es probable que no puedas pasar el capitulo cinco sin querer tirar el libro por la ventana... Pero,  paciencia, el libro lo merece. Un día Marianne va caminando por el monte así la la ra la... se larga a llover, se cae por una colina y se tuerce el tobillo. (Para las que no soportaban a Marianne, ya pueden ponerse contentas) y entonces aparece un caballero que la rescata (Willoughby), y comprueba el estado de su tobillo. Y acá una mención especial, chicas a lo que era la acartonada sociedad rural que describe la autora esta escena es un hallazgo es algo así como una escena de sexo, si un hombre veía y ni hablar tocaba tanto como el tobillo de una mujer antes del matrimonio, señores era como si se hubiese metido en la ducha con ella. Y no exagero. Esto no lo van a ver en ninguna de las otras novelas de Austen donde no se describe ni un beso, gentes, lo lamento. (Si, no se extrañen que haya tanto fanfic de Austen. Libros enteros Fanfic publicados. Porque hace falta ja ja.) Obviamente Marianne hace instalove con el caballero de la dorada armadura.... Y hasta allí en adelante comienzan los enrredos y ver que personaje se maneja moralmente correcto y cual no para que paguen todos al final. Hay enrredos escandoalosos pero no los voy a contar. Solo les doy el puntapié. Pero los que lo leyeron quiero saber si notaron que la autora cerca del final vuelve a utilizar la misma escena de Marianne la lluvia y el rescate.... pero distinta y eso es todo un simbolismo.

Todos los personajes tienen situaciones en donde su juicio es puesto a prueba, Obviamente la voz narrativa de Jane va a tono con el comportamiento de Elinor y la pobre Marianne esta condenada del principio a darse un par de desencantos hasta que aprenda a la fuerza. Pero teniendo en cuenta la edad del personaje no me parece que este del todo mal encarado. 

Al final todos tienen su final en consonancia a su accionar, como en todo los libros de Austen

Si, es cierto que en partes se hace largo, el principio sobre todos es enrroscadisimo y lo de Londres hace un bache, pero es muy necesario para el desarrollo de las historias de Marianne y Elinor pero pudo haber sino mas resumido #EditandoAusten. Y todo se viene cocinando a fuego lento cuando de pronto, Fin. El final es Abrupto. Es costumbre en sus novelas que todo se acomode sobre el final pero en este es sincera mente un "Fin... ah y volvió Edward. Ahora si, Fin." 

Pero mas allá de todas las quejas que se pueden esgrimir. Y de que yo Shippeo #Coronelinor por siempre. No hay forma de no amar a sus personajes. Todos entrañables, primarios y secundarios. Y la prosa es maravillosa la pluma de Austen, su ingenio y su sarcasmo para retratar personas y situaciones no tiene igual. Insisto que SyS no es el mejor, se pone lento y termina de golpe. Pero las conclusiones. Los sarcasmos los chistes son claramente exquisitos. Y la Sra Jennings es sencillamente genial para ello. Los personajes de Elinor y Marianne son fuertes y perfectos, contrastan pero sin recurrir al absurdo y por ello las amé. Si Marianne es berrinchuda pero aprende a los golpes.

Bueno creo que sin mas para mi es una puntuación perfecta, 5/5. Si, lo sé pese a todo lo que editaría. Jane escribió mucho antes de que existieran las maquinas de escribir o el Word y editar en ese entonces no era lo mismo que hoy. Debieran ver la cantidad de tachones y vueltas para atrás que hice en esta intrascendente reseña que roza la herejía literaria. Jane escribió un clásico de la literatura universal, de corrido y a mano. Así que al rincón a reflexionar Den.... Ja ja. 

Me divertí mucho con esta lectura conjunta, los leo en los comentarios!

PD: La película de Emma Thompson y Kate Winslet es bellisima y bastante fiel al clásico vale la pena sentarse a verla.


37 comentarios:

  1. Esta obra es un clásico, y he oído hablar de ella hasta la saciedad y sin embarvo no me he animado aun a leerla, pero es posible que lo haga en un futuro no muy lejano
    Gracias por una reseña tan completa

    ResponderEliminar
  2. Wow, que reseña. La verdad es que Sentido y Sensibilidad es el que menos me llama de Austen y después de leer tu reseña lo confirmo, será el último que lea. Debo reconocer que solo he leído Orgullo y Prejuicio y que me robó el corazón, no sé por qué no leí nada más de ella. De hecho muchas de las cosas que comentas en tu reseña me recuerdan un montón a Orgullo y Prejuicio.

    Le tengo muchas ganas a La Abadía. Así que a ver si me hago con ella y la leo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja no quería dejar mal parado el libro pero si yo prefiero la Abadía aunque es como lo mas distinto de Jane porque quiere mechar misterio yo aprendí a amarlo. Se nota que es su primer libro y juega bastante. Ademas Mr Tinley es muy divertido!

      Eliminar
    2. Pues ya te contaré cuando me lo lea qué me pareció.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Jajajaj fíjate que me encanta Sentido y sensibilidad, pero me he reído mucho con tu reseña.
    Es verdad que el principio es bastante lento, pero me gustaron mucho los personajes y la forma de desarrollar la historia. Y es verdad que Edward no hace mucho a parte de "respirar" ajajajj pero no se, al final me gustó cómo se solucionó todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Como comente en las reseñas anteriores lo leí hace tiempo y no es el mejor de Austen, creo que en este caso gana la película que si me gusto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Denise!!

    Me encantó tu reseña y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. La insipidez de Edward es algo inexplicable, yo no conozco a Austen como tú, y veo que es un personaje bastante anormal para lo que ella escribe. Sumemos los problemas estructuras. Pero aún así es un tremendo libro y en mi humilde opinión creo que Elinor fue un personaje demasiado grande para la historia, le quedo chica. Y eso le jugó en contra a Austen y por lo mismo Edward parece demasiado poca cosa para semejante mujer. Hay un desbalance grande ahí y no por poca destreza narrativa de Jane, sino por su excesiva creatividad, simplemente Elinor se le fue de las manos, y terminó triunfando la sensatez. Me he reído un montón con todo lo que has dicho porque es justamente lo que pienso, en mi reseña no quise dar spoilers, pero a ti se te da tan bien que te quedó perfecto. Quiero ser como tu de fan de Jane para poder reseñarla así. Saludos del señor D.

    #LasMejoresReseñasDeAustenEnElBlogDeDenise

    ResponderEliminar
  6. Hola, Den !
    Hahaha me ha encantado la reseña y el humor que le has puesto... la verdad es que a pesar de que o fue un libro que me fascino ( No me odien Kat y Lib) disfrute muchísimo leyéndolo... y aunque al parecer jamás dejaré de discutir que Edward me parece un bobo de los peor, y el Coronel con Elinor son mi otp seguramente volveré a releer el libro.

    Besitos Deni❤ me ha encantado la reseña y soy tu Fan por siempre y para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te odio. Además con "Seguramente volveré a releer" te has ganado el perdón eterno jaja, ya, bye!

      Eliminar
  7. Espero que estés muy cómoda en tu rincón Deni, porque no deberás ponerte de pie pronto jaja, no cierto, no te mato. Te desheredo, nada más. *susurra: todavía quiero que Sebas y tú me adopten *

    En fin, ¿qué te digo? En la reseña del Señor Ricardo, te he mencionado y la cosa es que te voy a copiar la parte exacta aquí a modo de cita: "Ahora diré que con respecto al intercambio que tuvimos con +Denise Walton por DM al respecto, si bien estuve de acuerdo en que todos queriamos #Bralinor y no lo tuvimos, que hay personajes que aparentan sobrar y que, de hecho sí hay situaciones que están demás, yo no editaría ni una coma de esta obra porque, al ser mi primera novela de J.A para mí significó algo y lo encontré perfecto aun con los fallos que también para mí significaron lo que mencioné antes. Siempre preferí a Brandon por encima de cada personaje de ese libro, y bueno hasta ahora para mí es incluso más que Darcy (y mira que a Darcy le tengo un amor tremendo, lo mismo con el Capitán Wenworth) así que respeto su opinión ya que ustedes conocen más de clásicos y sobre estructuras del mismo, pero me sigo quedando con S&S como favorito" FIN DE LA CITACIÓN A MÍ MISMA

    Y continúo, siendo que eres una experta en J.A no hay gran cosa que yo te pueda comentar con total seguridad pero, dado a que amo mucho a Elinor, a Brandon y de hecho todo el libro de S&S por ser mi primero de Jane, para mí esto es puro sentimiento, fangirleo y sí, aceptación. Porque ver las diferencias que tuvimos todos al leer la misma historia me dan perspectiva, varias. Muchas. Pero sigo pensando que justo como está lo que aprendí primero se arraigó. Entonces, si bien soy más consciente ahora de los puntos flojos y las carencias así como la fortaleza del contenido de este libro sigo pensando que no cambio nada. Aunque sí, me duele que no haya #Bralinor pero para eso están los fanfics (que nunca he leído uno pero siendo que Sihana es buenísima escribiendo seguro le puedo pedir me haga uno que me llene el vacío de mi corazón)

    Con respecto a tu reseña, Ricardo dice que se partió de risa leyendo. En serio Deni, amo tu reseña, sobre todo al inicio con tu resumen, y cito de nuevo: "Son mujeres, no heredan nada. Fin. Salten al capitulo tres pero no lo abandonen" y "... las Dashwood se mudan a Sussex a una pequeña casita en el campo, dejando atrás casa y amigos y bienes (pero se llevaron la vajilla que la arpía no pudo reclamar #lerolero)" Premio al mejor hashtag jamás usado en una reseña * inserta trofeo*

    Y pues ya, creo que eso es todo. Hasta aquí, aplicaré el método anti-troll y copiaré el comentario antes de picarle al botón publicar nada más como precaución (seriamente me hacen falta los emojis en blogger jaja) Gracias por la reseña Deni, creo que me voy haciendo a la idea de tu filosofía de vida conque no puedo spoilearme un libro si es un clásico, mi cabezota por fin lo va entendiendo. Hasta aquí el informe, besitos muchos, xx

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leer el libro JAJAJAJA

    Lo compré hace un año en una edición preciosa de segunda mano, y aún no me he puesto a leerlo... No he leído nada de la autora, y no se si es lo más adecuado para empezar a leerla, pero bueno >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    A mí también me encanta esta autora. Tal vez suene a tópico pero mi libro favorito es Orgullo y prejuicio. A este le tengo muchas ganas ya que vi una película basada en este libro y me encantó. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Entre tu reseña y la de Ricardo me dan ganas de echarle una releída a la novela.
    Esta es mi tercera favorits de las novelas de Austen y también esperé en algún momento el #Branilor...pero no fue así 😞
    Marianne es un personaje que me alteraba mucho,nunca me encantó como personaje no así Elinor, con la que me sentí identificada. (cuando vi la película no había leído el libro y después de verla nunca he podido soportar a Kate W.por culpa de Marianne...o es al revés?)
    En fin, te encuentro razón en muchos puntos y si que pena que no se puede reescribir,pero aun así sigue siendo una de mis favoritas porque Brandon y Elinor hacen memorable esta historia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de continuar con la pluma de Jane, es que me llama un montón <3 pero ufff, la que me voy a divertir leyéndolo viendo lo que has señalado: "digo añorando porque él aparece al principio roba su corazón no entendemos por que, porque el chico no hace mucho mas que respirar..." JAJAJAJAJAJAJA me mueeeeero! Muy bien ;) A ver si ya lo puedo leer :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Den !!!
    Me encanto tu reseña, me morí de la risa, pero como sabes llevo esta historia en el corazón y por motivos que expondré en mi reseña (tal ves la publico mañana jejeje) para mi tiene un valor sentimental y no puedo permitir que la dejen como la hermanita fea de los libros de Jane Austen. Pero me encanta ver los argumentos de las personas para ponerlo en esta situación. Creo que todos terminamos amando a Elinor y el coronel Brandon, pero sería demasiada maravilla que los dos mejores personajes se hubieran quedado juntos. Ahhh y la película del libro, no se a mi no me convence del todo, sobretodo porque la actriz que interpretó a mi queridísma Elinor se veía un poquito mayor para el papel y no se, le quito ese encanto juvenil que tiene el personaje que apesar de tener solo 19 años, era toda un mujer tranquila y sensata.

    Gran trabajo Den y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  13. Te has aventado una entrada barbarica, me encanta. Se ve que te tomas tu tiempo.

    No creo leerme el libro, pero me ha gustado mucho tu entrada.

    Saludos.


    Decidí quedarme como nuevo seguidor, soy el 385, espero que crezcas mucho más, saludos. xD

    ResponderEliminar
  14. El único libro de Austen que he leído es Orgullo y Prejuicio, no son el tipo de libros que me gustan, pero extrañamente Orgullo y Prejuicio me gustó mucho, me vi la pelicula y la serie y desde entonces veo peliculas relacionadas con Austen. He querido leer otro libro de ella, pero como tienen las mismas tramas que giran entorno al matrimonio, no me llaman mucho la atención. Tu reseña me ha motivado a darle una oportunidad a este, creo que mi hermana lo tiene. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Solo me he leído Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y me encantó, por lo que espero seguir leyendo mas libros de la autora ^^ Lo más seguro es que siga con este que nos has reseñado tan bien =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte por mi blog!
    TEngo que animarme a leer algo de esta autora, me da pereza pero a ver si de este año no pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Den :)
    No me apena decir que -creo- fui la única que no leyó este libro jaja. Por el simple hecho que hubo varios comentarios negativos en el grupo.
    Pero bueno, espero leerlo, en serio que sí.
    Cuídate (:

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todavía tengo pendiente en mis estanterías desde hace dos años maso menos "Orgullo y Prejuicio" y pienso leerlo este mes, puede que más adelante lea este libro. Es interesante conocer el rol de la mujer en esa época y tomar conciencia de el cambio positivo que logro la sociedad (en este aspecto) ellas vivían dependiendo de las decisiones de los demás, horrible. En fin, me encanto tu reseña! seguramente le de una oportunidad en el futuro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Den guapa! Gran reseña y bien divertida jajaja me encantan tus comentarios entre frases y tus #editandoausten xD Es verdad que las novelas de la autora son una maravilla,i ncluso cuando te dan ganas de tirar el libro por la ventana de lo mucho que odias a los personajes o porque te ponen de los nervios. Aunque yo también hubiese deseado que terminase de otra manera, también me gusta que haya terminado así: Elinor acabó con quien amaba en realidad. Así que tampoco me quejo jajaja un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Pedazo reseña te has marcado bonita. Ahora es cuando te digo, yo nunca he leído ni visto la película .... :( Pero bueno, nunca es tarde para empezar a leerlo no? La verdad es que dan ganas de leerlo después de leer tu reseña. Lo tendré muy, muy en cuenta, porque es un clásico haya donde los haya. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola Den!!!
    Apoyo completamente tu reseña y el #EditandoAusten jaja
    Me ha encantado cómo lo has llevado todo con humor y sobre todo esta parte: "Seria algo así como una dama queen de le época de la regencia. " jjajjajaj
    El principio se me hizo bastante pesado y bueno Marianne berrinchuda se me hizo insoportable. Apoyo el ship de Coronelinor <3
    Muy buena reseña :D
    #SoyTuFan #EditemosAustenPliss
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que es un libro que hace tiempo que quiero leer pero todavía no se ha presentado la oportunidad. A lo mejor lo leo este verano, pero por ahora voy a ver la película. Kate Winslet me encanta :)


    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!!!
    Me rei muchisimo con una gran cantidad de acotaciones que fuiste haciendo!!!!
    Eso si, hay algo que me quedo clarisimo y es que lo mejor va a ser saltearme los 3 primeros capitulos sin empiezo a aburrirme de una forma monumental...
    La historia en si tiene muy buena pinta y me llama la atencion aunque puede que en gran parte sea gracias a tu reseña!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola....me ha encantado tu reseña y coincido contigo en muchas cosas...para mi, este es un libro genial...es cierto , al comienzo como que todo pasa lentamente, pero de pronto la historia se transforma y te atrapa...buenísima entrada, Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Den, primero debo agradecer que pasaras por mi blog y lo siguieras, aquí vengo a devolverte la visita y a seguirte.
    Yo soy igual que tú, una fan de Austen, no hay romance que se compare con los suyos, pero de igual manera este es de las historias de ella que menos me gusta. No por eso digo que sea mala, es adorable también. Actualmente estoy en la búsqueda de las nuevas ediciones que han sacado con esas portadas de colección que son realmente hermosas, vamos a ver si las consigo. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    No leí nada de Jane Austen (ya se, ya se) Jaja, tengo Orgullo y Prejuicio en mi biblioteca hace 2 años, y nunca se me dio por leerlo. Entrar a tu blog me dio un poco de vergüenza jajaja,
    Me gusta mucho tu manera de escribir, voy a pasarme por acá mas seguido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Precisamente en estos días me plantee la idea de comenzar SyS jaja, estaba muy emocionada de leer tu reseña pero leí la palabra Spoiler y me asusté como no te imaginas jajaja, así que baje de poquito en poquito hasta leer el resumen de tu opinión y la verdad me has convencido de empezarlo.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me paso por aquí porque te pasaste por mi blog! Aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  29. Hooola! Amé tu reseña y me reí muchísimo con lo que decías. Yo tengo un problemita con Austen y es que, al haber adorado con toda mi alma Orgullo y Prejuicio, tengo muuuuuucho miedo de que los otros libros no me gusten tanto como ese y terminar desilusionandome. Pero veo que todos hablan tan bien de sus otras obras que creo que tendré que darle una oportunidad. Ah, y me dio un poco de pena el tipo de este libro, que básicamente decís que es horrible. Concuerdo en que Jane sabe hacer un buen protagonista masculino, así que la falta de estructura y el interés romántico soso... mmmmmmm, nope.
    Igualmente, cuando me anime creo que voy a darle una oportunidad, por más que digas que es tu menos favorito. Seguro sigo por otro entonces.
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Tengo que leerla este año! Vi la película como cinco veces. Me encantó la historia y me conmovió mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Vengo aquí para quedarme.

    He visto tu reseña y no he podido evitar leerte y comentar. Es muy buena y muy completa. Hace poco leí "Orgullo y prejuicio" y me gustó bastante. La temática de este libro me llama mucho la atención y quizá me atreva a leerlo más adelante para seguir conociendo a la autora.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.

    Un abrazo y espero leerte a menudo.

    ResponderEliminar
  32. Jajajajaja me he reído a montones porque pienso similar. Empiezo con Edward, que no me cae mal, pero que fue un personaje muy insípido que se queda corto (muy corto) a lado de protagonistas de la talla de Darcy, Tilney y Knightley. Incluso, queda eclipsado por el Coronal Brandon y se siente un desbalance entre su relación con Elinor, aunque para ser justas, al final agarra valor y obtiene su final feliz.

    Sigo con Marianne que fue mi dolor de cabeza en esta historia, a pesar de que la entiendo. La entiendo porque es joven y una también fue adolecente y sabe lo que es el desengaño del primer amor y el sufrimiento que le sigue, pero si fue difícil sentir que prefería quedarse estancada que salir adelante. Por lo mismo, no quedo conforme de su relación con el Coronel porque se siente como resignación y no como verdadera devoción. La señora Jennings me cayó mal, era súper chismosa jajajaja, pero entiendo a lo qué te refieres.

    En conclusión, diría que es uno de los libros de la autora que menos me gusta, pero le dejaría 4 sólidas estrellas, porque es innegable lo que nos presenta.

    Nota al margen #1: Apoyo el sarandeo en los rincones xD
    Nota al margen #2: Ya te sigo también ♥

    ResponderEliminar
  33. Este es uno de los libros que tengo planeado leer pronto porque me puse como objetivo para este año leer los libros de Jane Austen y por eso pasé con cuidado de leer tu resña. Tienes mucha razón, Jane es una de las escritoras mas amadas de todos los tiempos por mucha gente y una inspiración. Nadie será como ella.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más